El pronóstico de tormenta después de Navidad se disipó junto con las chances de que bajara la temperatura. Así se viene otro domingo caluroso en Rosario como antesala de una semana sin tregua frente al verano en la ciudad, además de la pandemia de coronavirus.
A primera hora, la marca del termómetro a nivel local ya estaba por encima de los 22 grados y también había superado la mínima prevista para la jornada. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la máxima prevista para la tarde es de 34°. Al mismo tiempo se espera que el cielo esté mayormente nublado, aunque luego se despejaría por la noche.
De cara a la despedida de 2020, el pronóstico no contempla lluvias al menos hasta la mañana del miércoles, con probabilidad media de tormentas. Más allá de eso, sólo se anticipan mañanas más frescas hasta el jueves y luego volverá a subir la temperatura en el inicio del fin de semana largo.
Este sábado, la Municipalidad realizó operativos de control en La Florida, uno de los lugares predilectos en Rosario a la hora de buscar algo de alivio frente al calor. Además de verificar el cumplimiento de las medidas para prevenir el contagio de COVID-19, también se realizaron inspecciones para evitar el consumo de alcohol.