Dólares en el basural de Las Parejas: “Todavía hay gente buscando”

El intendente Horacio Compagnucci contó que llegaron a ver cien personas revisando los residuos en busca de dinero.

El predio está ubicado a 2 kilómetros y medio de la ciudad.
El predio está ubicado a 2 kilómetros y medio de la ciudad. Foto: Social Day

“Está todo bastante revolucionado en la ciudad y la región”, comentó este miércoles Horacio Compagnucci. Así se refirió al supuesto hallazgo de 50.000 dólares en un basural de Las Parejas. El intendente comentó que “todavía hay gente buscando” billetes en el predio donde dos días antes dieron con la primera bolsa que contenía una importante cantidad de dinero.

El titular de la Municipalidad comentó que el descubrimiento de un grupo de empleados municipales generó rumores de todo tipo en la localidad ubicada 95 kilómetros al oeste de Rosario. En algúh momento ver a más de 100 personas que intentaron entrar al predio la noche del martes.

El dirigente del Partido Justicialista (PJ) llegó a escuchar que había “500 mil dólares” desparramados en el predio ubicado a 2 kilómetros y medio de la ciudad. No obstante, enfatizó: “La cifra no la podemos precisar”.

“Se supone que la topadora pasó por arriba de un mueble viejo”, explicó Compagnucci sobre el origen de la plata. Lo cierto es que uno de los empleados municipales que estaba trabajando el lunes en el basural recogió el primer fajo de billetes atado con una banda elástica.

A la tarde, el hallazgo llegó a oídos de algunos vecinos de Las Parejas y decidieron ir a ver si había más dinero suelto entre los residuos. La búsqueda se reanudó el martes a la mañana, cuando dieron con otro paquete con dólares en el mismo sector.

Los vecinos de Las Parejas fueron a revolver la basura con palas en busca de billetes estadounidenses.
Los vecinos de Las Parejas fueron a revolver la basura con palas en busca de billetes estadounidenses. Foto: Contacto Radio

En un reportaje con LT9, el intendente sostuvo que “fue todo muy vertiginoso”. Si bien el panorama se calmó con el correr de las horas, acotó que aún hay gente con la esperanza de “encontrar algo entre la tierra revuelta”.

Por otra parte, Compagnucci acotó que tampoco está claro de dónde vino el mueble donde estaba guardado el “tesoro”. Si bien surgieron testimonios sobre la muerte reciente de una mujer cuya casa fue vaciada por los familiares, subrayó que no saben ni siquiera en qué momento tiraron el armario en el basural.