Este miércoles, la Justicia imputó a Ezequiel Molina por el asesinato de Dylan Valenti (22) y Brian Molina (18), ocurrido hace dos años en el contexto de una supuesta venganza narco en Pérez. El hombre quedó acusado de homicidio premeditado, hurto agravado y portación ilegítima de arma de fuego.
Con Molina ya son ocho los imputados por el doble crimen que se presume consecuencia del asesinato de un vendedor de drogas discapacitado, conocido como Julián Zanier. Según la investigación, Zanier se movía en silla de ruedas desde fines de 2017 tras haber recibido un disparo en la médula durante un tiroteo narco.
El joven en silla de ruedas tenía 23 años en el momento que murió, tras recibir una treintena de tiros en su casa del barrio Nuevo Alberdi. Zanier se refugiaba ahí porque era buscado por un narco “pesado” y suponen que Valenti, uno de los dos asesinados en 2021, fue quien reveló la ubicación de Zanier.
¿Cómo fue el doble homicidio en pérez?
El mismo día del crimen de Zanier, Valenti y Brian Molina fueron ubicados y llevados por la fuerza a la zona de Uriburu y Las Palmeras, donde los fusilaron a tiros. “Luego de cumplir con su objetivo dejaron junto a los cuerpos de las víctimas una nota de carácter intimidatorio y abandonaron el vehículo Volkswagen Suran de Molina”, explicó el fiscal a cargo de la causa Alejandro Ferlazzo y detalló que el escrito decía “con la mafia no se jode”.
Valenti tenía dos disparos en la cabeza y dos en el pecho; mientras que Molina tenia dos en el cráneo y otro en el brazo derecho. Alrededor, se secuestraron 13 vainas servidas y la investigación reveló que faltaban pertenencias de los asesinados.
¿QUiénes son los imputados por el doble homicidio en pérez?
En un principio, por el homicidio se imputó a cuatro personas, entre ellas un hombre identificado como Jorge Andrés C., alias “Chivo”, que pertenecía al grupo operado por Zanier. Tiempo después, se detuvo a un joven identificado como Alan S., al que se le secuestró el celular de Brian Molina.
Finalmente, entre mayo y julio del año pasado se acusó formalmente a otros dos jóvenes por haber tenido algún tipo de participación en el crimen y esta semana se imputó a Ezequiel Molina, contando hasta ahora ocho imputados por el doble homicidio con tintes mafiosos.