Fue su segundo gol desde que llegó a Newell’s y será difícil olvidarlo. Djorkaeff Reasco metió una bomba en el arco de Gimnasia que este domingo fue furor antes del Superclásico. “Ya la tenía en la mente”, aseguró cuando le preguntaron por la jugada de uno de los mejores tantos de la Liga Profesional 2022.
El delantero rojinegro remató a casi 40 metros de distancia en el final del primer tiempo. La pelota superó los 100 kilómetros por hora y se metió en el ángulo izquierdo de Rodrigo Rey, que no llegó a descolgarla.
Reasco salió disparado hacia la esquina sudoeste del Estadio Marcelo Bielsa mientras explotaba el grito de la hinchada de Newell’s. Su festejo fue “lo que salió”, un “desahogo” frente a la falta de juego que tuvo en este torneo. “Estuve mucho tiempo sin marcar y un delantero vive del gol”, comentó.
A la hora de explicar su decisión, el futbolista ecuatoriano recordó que en una jugada anterior intentó darle un pase a Juan Fernando Garro cerca del borde del área. En ese momento pensó: “Tendría que haberle pegado”. Minutos más tarde, “Juanfi” lo asistió de cabeza y sacó un derechazo sorprendente.
Reasco comentó alegre que sus compañeros no lo podían creer cuando la pelota entró en el arco, aunque el capitán Juan Sforza señaló que el atacante de 23 años suele ensayar esos remates. “La práctica hace la diferencia”, añadió el autor del gol antes de irse del Coloso del Parque de la Independencia.
La mamá de Reasco fue la primera
Aunque Néicer Reasco fue futbolista e incluso jugó en Newell’s, no fue el primero que se sumó al festejo a la distancia por el golazo de su hijo ante Gimnasia. “Mi mamá fue la primera que me escribió”, comentó el delantero de la Liga Deportiva Universitaria de Quito.
El ecuatoriano le dedicó el triunfo a toda su familia y destacó que su madre “estaba muy emocionada. En este sentido, explicó: “Sufrió mucho cuando me vine para acá porque yo vivía con mis papás”.
Hasta Brahian Alemán felicitó a Reasco por el remate soberbio que festejó ante el Lobo. El uruguayo fue compañero suyo cuando debutó como profesional.
Por otra parte, el futbolista de Newell’s apuntó que ya había hecho un gol parecido con la camiseta de la Liga de Quito. El 7 de agosto de 2021, decretó sobre la hora el empate ante Universidad Católica de Ecuador con un derechazo que se metió en el ángulo derecho de Hernán Galíndez.