A pocos días de la despedida de Maxi Rodríguez en el Coloso del Parque Independencia de Rosario, se dieron a conocer algunos detalles del intenso operativo de seguridad que se llevará a cabo y que implicará a más de 600 agentes policiales en el Estadio Marcelo Bielsa e inmediaciones.
Gustavo Pucheta, subsecretario de Seguridad Deportiva de la provincia de Santa Fe, aclaró: “el público debe saber que las entradas están agotadas y no habrá venta de tickets en el estadio. La apertura de la cancha será a las 16 y habrá un dispositivo de seguridad especial, muy similar al que se implementó cuando fue el recital del grupo de rock La Renga en el estadio de Newell’s”.
Además, agregó que se colocarán fenólicos en todos los accesos y habrá cinco accesos al estadio, permaneciendo abiertas todas las puertas, salvo la número 6. Respecto al operativo de tránsito en la zona, adelantó que los trabajos comenzarán mañana, pero los cortes de calle se realizarán a partir de la hora 0 del sábado.
¿Cómo será el operativo para custodiar a Messi en la despedida de maxi rodríguez?
En la zona habrá 620 policías que custodiarán el ingreso, permanencia y salida de las personas de la cancha. Sin certezas aún sobre la presencia de Lionel Messi, desde la provincia ya tienen planificado un operativo para “encapsular” al jugador y su comitiva, en caso que decida participar.
“Tenemos dos o tres planes de traslados, pero no lo podemos difundir por razones de seguridad, más que nada para que Messi pueda llegar tranquilo y pueda disfrutar de la fiesta junto a Maxi. Igualmente, todavía no lo tenemos confirmado por la organización. Nosotros trabajos como si él fuera a venir”, sostuvo Pucheta.