A partir de la denuncia de un suicidio en Rosario, la Justicia provincial ordenó el arresto del hermano de la persona fallecida frente a indicios de un homicidio. Finalmente, fuentes oficiales descartaron la hipótesis del asesinato este miércoles y las autoridades ordenaron la liberación del hombre de 35 años.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) detalló que el preinforme de la autopsia del cuerpo de Adrián Franco C. coincide con lo que había contado su familia en Junín al 5700. De esta manera se despejaron las dudas que surgieron en el inicio de la investigación.
La pesquisa comenzó este martes a las 6.30 de la mañana, cuando la policía encontró el cadáver con signos de ahorcamiento en una vivienda de la zona oeste de Rosario. Dado que los resultados de algunas medidas no eran compatibles con la teoría del suicidio, el caso pasó a manos de la unidad de Homicidios Dolosos.
En primer lugar, la fiscal Gisela Paolicelli ordenó el examen del cuerpo en el Instituto Médico Legal (IML). Mientras tanto, F. C. quedó detenido luego de la muerte de su hermano mellizo.
Al día siguiente, el MPA confirmó que la persona fallecida se había suicidado. Así, la investigación cambió de rumbo por segunda vez en menos de 24 horas tras la intervención inicial de la unidad fiscal de Homicidios Culposos y Siniestros Viales.
Liberaron al hermano de Edgardo de Ferrari tras su muerte
La semana pasada, la Justicia provincial descartó otro asesinato por el que habían detenido al hermano menor de la víctima en Rosario. El sospechoso de 30 años fue imputado por un disparo accidental que terminó con la vida de Edgardo de Ferrari (44) en el barrio Tablada.
La fiscal Georgina Pairola denunció que el hombre fallecido tenía una pistola calibre 9 milímetros cuando forcejeó con el acusado. En ese momento recibió un balazo fatal en el abdomen y murió poco después.
Luego de la denuncia del episodio ocurrido la noche del miércoles 12 de julio en Centeno al 400, el hermano de De Ferrari quedó bajo arresto por el supuesto asesinato. En cambio, el MPA lo imputó como autor de un homicidio culposo en la zona sur rosarina.
El último sábado, el juez Florentino Malaponte autorizó la liberación del muchacho detenido y ordenó que se someta a un tratamiento médico en el Centro Regional de Salud Mental Dr. Agudo Ávila. Como alternativa a la prisión preventiva, el magistrado le prohibió salir del país, así como la portación o tenencia de armas de fuego.
Si usted necesita asistencia psicológica, puede comunicarse por teléfono al 107 o al 08003451435 para pedir ayuda.