El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario (Soear) denunció este miércoles una balacera contra la sede gremial. Después del ataque no se reportaron personas heridas, pero la organización manifestó preocupación extrema y pidió de inmediato una respuesta de parte de la Justicia y el Gobierno.
“Exigimos que se investigue para determinar la autoría material y, sobre todo, intelectual”, planteó la institución a través de un comunicado sobre lo ocurrido en García Velloso 791. En esa línea reclamó medidas para garantizar la seguridad de dirigentes y afiliados.
La balacera se registró alrededor de las 19, cuando delincuentes en moto pasaron frente al inmueble ubicado a una cuadra de Avenida Alberdi. En ese momento dispararon al menos tres veces y luego huyeron sin ser identificados.
A la hora del ataque no había nadie dentro del gremio. Las oficinas se habían cerrado poco antes y sólo hubo daños materiales en la propiedad.
Por la noche, la organización hizo un reclamo público dirigido al Gobierno de Santa Fe y a la Municipalidad. Luego del inicio del operativo policial para investigar la agresión, solicitaron que se garantice “el ejercicio de la actividad sindical”.
“Este ataque se produce contra un sindicato que pelea por los derechos de las y los trabajadores”, manifesatron desde el Soear. Sin embargo, no trascendieron posibles motivos de la agresión o conflictos vinculados a la misma.