La franquicia de “Los Monos”: detuvieron al hijo de un policía retirado

La policía presume que Jonatan A. reemplazó a Mauro Gerez cuando lo capturaron por balaceras y extorsión en Ludueña.

La franquicia de “Los Monos”: detuvieron al hijo de un policía retirado
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Rosario detuvo al hijo de un policía retirado en Entre Ríos al 1400. Presumen que Jonatan A. (30) pertenece a la banda de Mauro Gerez, una célula de "Los Monos".

Dos días después del operativo con 57 allanamientos por narcotráfico y balaceras en Rosario, la policía capturó este miércoles a uno de los principales prófugos dentro de una franquicia de “Los Monos”. Se trata del hijo de un policía retirado que también fue detenido en el marco de las mismas investigaciones.

Fuentes policiales confirmaron que Jonatan A. quedó bajo arresto luego de un allanamiento en el centro de la ciudad. El muchacho de 30 años estaba en un departamento que aparentemente se utilizaba para ejercer la prostitución.

La hipótesis de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) es que el detenido forma parte de la banda de Mauro Gerez (28). Puntualmente presumen que tomó la posta en la calle cuando cayó el jefe de sicarios de la banda que dsiputa el negocio de la droga en los barrios Ludueña y Empalme Graneros.

El operativo para apresar al sospechoso se llevó a cabo en un edificio de Entre Ríos al 1400. Dentro del departamento, la policía encontró 8.950 pesos, tres teléfonos móviles y documentos de interés para la causa.

La AIC encontró una pequeña suma de dinero en efectivo y tres celulares.
La AIC encontró una pequeña suma de dinero en efectivo y tres celulares.

El padre de Jonatan A. fue capturado el martes en French al 1300. Según el fiscal Pablo Socca, ese domicilio era la base de operaciones de la organización narcocriminal a la que investiga por balaceras y extorsiones.

El hijo del policía retirado continuará bajo arresto hasta el lunes, cuando se llevará a cabo la audiencia imputativa que pidió el Ministerio Público de la Acusación (MPA). Entonces se presentarán otras 23 personas detenidas como resultado del operativo conjunto entre fuerzas federales y provinciales.