El presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, presentó este miércoles una denuncia contra Matías Edery. Se trata de uno de los fiscales de Rosario que investiga al senador provincial Armando Traferri en una causa sobre corrupción y juego clandestino.
El titular del máximo tribunal provincial recurrió a la Auditoría General del Ministerio Público de la Acusación (MPA) para que se analice la conducta del funcionario. De acuerdo a la versión preliminar, el juez puso la mira en las declaraciones periodísticas de uno de los integrantes de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos del organismo.
Gutiérrez hizo un llamado de atención sobre las críticas de Edery a la designación de Traferri en la Junta Provincial de Seguridad. De esta manera, es posible que el investigador rosarino sea sancionado por una falta leve en un reportaje emitido la semana anterior en medios de la ciudad de Santa Fe.
Consultado sobre el resultado del encuentro del último jueves, el fiscal consideró que el nombramiento del legislador del departamento San Lorenzo fue una “burla del Senado a la sociedad”. Según informó Radio 2, la denuncia se refiere a otro comentario sobre el vínculo del “Pipi” con el Poder Judicial.
Edery definió parte de lo que pasó en la Junta Provincial de Seguridad como una “pochocleada”. Luego señaló que Gutiérrez asistió al encuentro “para demostrar que Traferri es gente de él”. A partir de estas declaraciones, el ministro de la Corte provincial quiere que la Auditoría General del MPA evalúe la conducta del rosarino.