Dejó a sus hijos con niñera en Rosario y dijo que la policía rompió la casa por error

Una vecina del barrio República de la Sexta compartió el video del operativo en el que destrozaron la entrada.

Los vidrios del portón de Ayacucho al 2200 quedaron destruidos.
Los vidrios del portón de Ayacucho al 2200 quedaron destruidos. Foto: @radio2rosario

Una familia del sur del macrocentro de Rosario vivió una pesadilla este mércoles, cuando la policía rompió la puerta de su casa mientras la niñera estaba con los chicos. La madre denunció que los uniformados se equivocaron de domicilio y compartió el video del operativo para criticar la acción de los agentes.

El procedimiento en el barrio República de la Sexta se puso en marcha pasadas las 19, cuando un grupo de agentes armados destrozó un portón en Ayacucho al 2200. A continuación, forzaron otra abertura interna y le apuntaron a la mujer que cuidaba a un nene y a su hermana.

Cuando escuchó los gritos de los uniformados, la niñera mandó a los chicos a refugiarse en su habitación. La secuencia quedó registrada por una cámara de videovigilancia instalada dentro de la casa.

Cuando la policía irrumpió en la vivienda, Cecilia Larrosa estaba trabajando. La encargada de cuidar a sus hijos la llamó, pero la comunicación se cortó y encendió su preocupación por la salud de sus hijos.

Ni bien llegó, la mujer encontró el portón roto y les pidió la nota de allanamiento a las autoridades. En el documento figuraba un número diferente al de su domicilio, el personal a cargo replicó que la descripción de la fachada coincidía.

¿Por qué hicieron el supuesto allanamiento por error en Rosario?

A pesar de las quejas de Cecilia, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) continuó con el allanamiento ordenado por el fiscal Adrián Spelta. El operativo se refiere a una causa sobre homicidio, según detalló el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Cuando la policía entró, la hija de la mujer intentó proteger a su hermano menor. Una vez que se calmó el pánico inicial, los uniformados siguieron revisando la casa y revolvieron todo. Al final no se reportó el secuestro de ningún elemento de interés a la vista de la Justicia.