Discutieron con un colectivero y lo golpearon brutalmente mientras conducía en el sur de Rosario

El chofer de la unidad 140 sufrió la feroz paliza mientras intentaba mantener el control del vehículo, que circulaba con varios pasajeros adentro.

La unidad quedó atascada en una zanja
La unidad quedó atascada en una zanja Foto: Captura video

Este jueves por la tarde, un colectivero de la línea 140 fue brutalmente golpeado por dos pasajeros que se negaban a pagar el pasaje en barrio Las Flores del sur de Rosario. El hombre terminó herido y la unidad quedó atascada en una zanja, fuera de circulación.

El violento episodio se registro en inmediaciones de calles Flor de Nácar y Estrella Federal, muy cerca de donde finaliza recorrido la bandera 140 de la empresa Rosario Bus. Según las primeras informaciones, los agresores se subieron en un punto del recorrido que realizaba el chofer y discutieron con él porque se negaban a pagar el boleto. Finalmente, abonaron el viaje y la unidad siguió viaje.

Sin embargo, un rato más tarde las dos personas se acercaron al conductor y lo golpearon fuertemente, a la vista del resto de los pasajeros y mientras el colectivo estaba en movimiento. Como consecuencia de esto, el chofer perdió el control de la unidad, que terminó con una rueda atascada en una zanja de la zona.

Los atacantes huyeron a pie, mientras que el trabajador debió ser atendido por personal de salud. Por otra parte, el vehículo tuvo que ser retirado con asistencia y los pasajeros debieron bajarse donde ocurrió el episodio ante la imposibilidad de seguir viaje.

La UTA lanzó un paro de colectivos para el martes 13 de junio

El violento hecho se da en un contexto de crisis en el transporte urbano de pasajeros, con un paro recientemente decretado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional.

Pese a que la delegación Rosario aún no se pronunció al respecto, se espera que adhiera a la medida de fuerza en las próximas horas, como hizo en los anuncios de paro de la semana pasada que quedaron desactivados con la conciliación obligatoria del gobierno.

Temas Relacionados