La investigación sobre el crimen de Valeria Nasca (45) dio este domingo un paso importante hacia el esclarecimiento. La policía de Rosario arrestó a uno de los supuestos asesinos en la provincia de Entre Ríos y sigue en busca de sus cómplices.
Dos semanas después del asesinato de la exintegrante de la banda de Esteban Alvarado, la Fiscalía solicitó una serie de allanamientos que incluyó un operativo en Nogoyá. El procedimiento concluyó con la captura de Eric R. como principal resultado.
Fuentes de las fuerzas de seguridad provinciales detallaron que el joven de 27 años manejaba una camioneta cuando lo interceptaron para detenerlo. Después fueron a inspeccionar otras viviendas en busca de otra evidencia.
Por otra parte, los fiscales Luis Schiappa Pietra y Marisol Fabbro solicitaron allanamientos en tres domicilios del barrio Plata de Rosario. En este caso, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestró celulares y otros dispositivos electrónicos.
Según la hipótesis del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Eric R. actuó junto a dos delincuentes más para matar a una de las integrantes de la banda enfrentada a “Los Monos”. Después del ataque, los uniformados encontraron el auto que utilizaron para la emboscada, aunque no hallaron armas de fuego.
¿Cómo mataron a Valeria Nasca?
Valeria Cecilia Nasca falleció el domingo 7 de mayo en la puerta de un galpón ubicado cerca de la esquina de Liniers y Gálvez. Fuentes oficiales confirmaron que esperaba al supuesto comprador de la batea de un camión, pero se encontró con un grupo de asesinos.
Los agresores no tuvieron piedad y dispararon 11 veces con un arma calibre 9 milímetros. En el lugar también estaba el viudo Jorge Benegas, condenado como el organizador de la asociación ilícita que lideró Alvarado hasta fines de 2018 para lavar dinero del narcotráfico.
Los atacantes llegaron en un Ford Focus gris, robado el 24 de febrero en Eva Perón al 9000. Luego de la balacera, lo abandonaron en Teniente Agneta al 2100.
La semana anterior, el intendente Pablo Javkin reveló que el sistema de videovigilancia y fotomultas de la Municipalidad detectó el auto antes del asesinato. Los equipos leyeron la patente a pesar de que le habían pegado un pedazo de cinta para convertir una ele en una i.