Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| martes, 04 de agosto de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Rosario / Homicidios en Rosario

Crimen en Rosario: matan a una integrante de la banda de Esteban Alvarado

Valeria Nasca fue acribillada a balazos en la zona oeste, donde había pactado la venta de una batea para camión.

Crimen en Rosario: matan a una integrante de la banda de Esteban Alvarado
(Twitter)
autor avatarRedacción Vía RosarioSeguinos enGoogle
07 de mayo de 2023, 19:13
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3602
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

La saga de muertes con posibles conexiones a la caída en prisión de Esteban Alvarado sumó este domingo un nuevo crimen en Rosario. Una de las integrantes de la organización narcocriminal enfrentada a “Los Monos” murió tras un ataque a balazos en la zona oeste.

El homicidio de Valeria Nasca se confirmó al mediodía, cuando la policía encontró a la víctima tendida frente a un portón ubicado cerca de la esquina de Liniers y Gálvez. El cuerpo presentaba múltiples heridas de arma de fuego.

La versión preliminar indica que la mujer de 45 años había pactado la venta de la batea de un camión y la asesinaron los falsos compradores. Su pareja Jorge Benegas fue uno de los principales socios de Alvarado en su emporio narcocriminal.

Fuentes de las fuerzas provinciales de seguridad reportaron indicios de una ejecución sin piedad. En la escena del crimen secuestraron 11 vainas servidas de proyectiles calibre 9 milímetros. De acuerdo a la denuncia, los agresores huyeron sin ser identificados y no se reportaron otras personas heridas a raíz de la balacera.

Nasca cayó herida junto a una camioneta gris con vidrios polarizados. Para cuando los médicos llegaron al lugar, ya había muerto por los disparos y no había rastro de quien la mató.

¿Quién fue Valeria Nasca?

El asesinato en inmediaciones de los barrios Triángulo y Villa Urquiza terminó con la vida de la pareja de uno de los hombres de mayor confianza de Esteban Alvarado. En octubre de 2021, Valeria Nasca fue condenada a 3 años de prisión condicional como integrante de la asociación ilícita comandada por el narcotraficante rosarino.

Mediante un procedimiento abreviado, Benegas y su compañera reconocieron que formaron parte del circuito de lavado de activos derivados de la venta de drogas. El primero admitió que actuó como organizador dentro de esa estructura delictiva.

La víctima fatal figuraba como la dueña de la casa familiar de Alvarado.
La víctima fatal figuraba como la dueña de la casa familiar de Alvarado.

Además de la sentencia a prisión condicional, la mujer asesinada este domingo acordó el pago de $ 51.600.000 de multa. La sanción económica fue similar a la que derivó en la condena a Rosa Capuano, expareja de Alvarado.

De acuerdo a la investigación de los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, Nasca simuló la compra de la casa del narcotraficante en Funes Hills San Marino. La falsa dueña figuraba como titular de la propiedad junto a Benegas y se la alquilaban a la familia del narcotraficante por un monto mucho menor al que le correspondía a su valor.

¿Cuántos homicidios hubo en Rosario?

Desde el inicio del año ya se registraron 110 homicidios en Rosario. Desde el último martes se sumaron ocho casos en seis días, incluido un doble crimen en Villa Gobernador Gálvez.

De acuerdo a fuentes oficiales, en el primer cuatrimestre se reportaron más de cien muertes. Además, la cantidad de casos entre enero y marzo fue la más alta para ese período en la estadística oficial.

Temas Relacionados

  • Homicidios en Rosario
  • Narcotráfico en Rosario
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Crimen en Chaco: la joven acusada de matar a su novio rompió el silencio y contó su versión
policiales

Crimen en Chaco: la joven acusada de matar a su novio rompió el silencio y contó su versión

Dos deportistas, muy cerca en Ibiza
por las redes

Un jugador campeón del mundo fue captado muy cerca de un luchador de UFC

Quién es Candela, la mujer que habría denunciado a Facundo Moyano
entretenimiento

Quién es Candela Arizaga, la ex de L-Gante que estaba con Facundo Moyano durante el escándalo en Belgrano

Guille Hemmerling se despidió de Cadena 3.
vía córdoba

Se conocieron los motivos de la sorpresiva salida de Guillermo Hemmerling de Cadena 3

Lo que se sabe del enfermero que golpeó a dos mujeres dentro de un geriátrico.
policiales

“Morite de una vez”: habló el enfermero que golpeó a dos mujeres en un geriátrico