Crimen de Patricio Gigena: el barrio Azcuénaga exclamó “basta de inseguridad”

Vecinos de la zona oeste de Rosario se reunieron frente al taller donde golpearon al jubilado para robarle una batería.

Crimen de Patricio Gigena: el barrio Azcuénaga exclamó “basta de inseguridad”
"Gige" estuvo internado durante cuatro días tras el violento episodio en Montevideo al 5800.

Frente a la muerte de Patricio Gigena por la feroz golpiza que sufrió cuando le robaron una batería, vecinos del barrio Azcuénaga salieron a decir “basta de inseguridad” en Rosario. La protesta se llevó a cabo este lunes frente al taller de la víctima, que estaba cerrado después del crimen registrado la semana anterior.

“¡Justicia, justicia!”, repitieron con indignación quienes se acercaron desde el final de la tarde hasta la esquina de Montevideo y Solís. Allí estuvieron también los familiares del jubilado de 82 años que falleció el sábado en el Sanatorio Plaza.

En el barrio en el que “Gige” trabajó durante más de tres décadas no sólo hubo gestos de tristeza y bronca. También hubo muestras de afecto y recuerdos gratos. En una hoja escrita a mano, expresaron sobre el mecánico: “Te vamos a extrañar. Gracias por tanto afecto que nos diste”.

El dueño del taller de la zona oeste rosarina pasó cuatro días internado por el terrible ataque de dos personas que le pegaron para robarle una batería de auto. Don Patricio ya había sido víctima de otros atracos, pero llevaba 36 años en el lugar y no quería irse.

Después del velatorio realizado el día anterior, Bibiana Gigena participó de la protesta y recordó a su padre como un “viejo cascarrabias” mientras esbozaba una sonrisa. Luego destacó: “Cada vecino tiene algo que mi papá le prestó, algo en lo que lo ayudó”.

¿Qué pasó tras el asesinato de Patricio Gigena en Rosario?

A raíz de la denuncia sobre el violento robo a Patricio Gigena, dos personas se encuentran bajo prisión preventiva desde el último viernes. Walter Varela (30) y Brenda Barreto (31) fueron detenidos en Pellegrini y Cullen el martes 25 de octubre, apenas unas horas después de la internación de la víctima.

Luego del fallecimiento del jubilado, la fiscal Georgina Pairola pedirá que la causa sobre el hecho se recalifique como homicidio criminis causa. En la audiencia de la semana anterior imputó ese delito en grado de tentativa, ya que el dueño del taller aún estaba vivo.

Hasta el momento, ambos detenidos continúan bajo arresto como presuntos coautores de robo doblemente calificado. Según fuentes oficiales, a Gigena lo mataron para quitarle una batería que valía menos de 22 mil pesos.