El Centro Integrado de Operaciones Rosario (Cior) reportó este martes a la mañana un corte de tránsito por incendio. Los bomberos fueron al lugar para apagar las llamas y por eso se cerró el paso vehicular sobre Ovidio Lagos y Rueda.
El fuego comenzó a propagarse al amanecer en la parte más alta de un edificio ubicado a pocas cuadras del Parque de la Independencia. Allí agentes municipales pusieron en marcha un operativo para desviar a quienes circulaban hacia el norte en busca del cruce con 27 de Febrero.
Desde el Cior confirmaron que el siniestro obligó a redirigir a los colectivos urbanos en ese sector de Rosario. Mientras tanto, dos dotaciones de bomberos trabajaron en inmediaciones del Fonavi de barrio Latinoamérica junto al personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies).
Vecinos de la zona confirmaron que el incendio comenzó antes de la salida del sol. Algunos se despertaron por los gritos frente al avance de las llamas en el décimo piso de un edificio del barrio y salieron de inmediato frente a lo ocurrido en lo más alto de la torre.
Al menos dos personas fueron rescatadas cuando los bomberos ingresaron al inmueble. Hacia las 10.30 de la mañana, el fuego ya había sido controlado por los bomberos y se reabrió el tránsito hacia el norte.