Autopista Rosario-Córdoba: completan la repavimentación entre Funes y Roldán

Terminar el proyecto requiere una inversión aproximada de 170 millones de pesos.
Terminar el proyecto requiere una inversión aproximada de 170 millones de pesos. Foto: Vialidad Nacional

Vialidad Nacional anunció que retomará la obra inconclusa con un plazo de ejecución de dos meses para finalizar.

Después de la paralización y el retiro de las máquinas cerca del cruce con la Ruta Nacional A012, este martes se anunció que completarán la repavimentación entre Funes y Roldán sobre la Autopista Rosario-Córdoba. Fuentes oficiales informaron que la mejora del corredor demandará unos dos meses de trabajo.

La obra comenzará el 1° de julio para terminar el tramo que faltaba sobre la mano que va hacia el oeste en inmediaciones del segundo anillo vial de la región. Se trata de un sector de cinco kilómetros de extensión.

Vialidad Nacional reacondicionará un tramo de 5 kilómetros hacia el oeste hasta el acceso a la ruta A012.
Vialidad Nacional reacondicionará un tramo de 5 kilómetros hacia el oeste hasta el acceso a la ruta A012. Foto: Vialidad Nacional

Vialidad Nacional informó que la finalización requiere una inversión aproximada de $ 170.000.000. Hasta el momento, el Ejecutivo desembolsó 955 millones de pesos para la intervención de todos los carriles de la Autopista Rosario-Córdoba desde Avenida Circunvalación hacia el oeste.

Si no hay nuevas demoras en torno al financiamiento, el proyecto concluirá en septiembre con la mejora del tramo más deteriorado en el corredor entre el acceso a la Cuna de la Bandera y la ruta A012. De esta manera, se prevé una reducción de calzada con demarcaciones provisorias como parte de las medidas para realizar los trabajos.

El plan para completar la mejora de la autopista incluye tareas de bacheo y fresado de la calzada como paso previo para incorporar una nueva capa. También se realizará un recalce de banquinas y después pintarán tanto los bordes como el eje de ambos carriles hacia el oeste. Concluida la ejecución, este sector será administrado por Corredores Viales S. A., tal como ocurrió con el que abarca la zona entre Roldán y Carcarañá.