Unos 60 trabajadores de vigilancia privada pueden perder su empleo porque la empresa privada a la cual pertenecen perdió la licitación en el frigorífico Swift de Rosario. El conflicto pasó a cuarto intermedio.
Los custodios cumplen funciones en el mencionado frigorífico y están empleados en la firma Siseg SRL. En el último proceso licitatorio llevado adelante por la empresa de carnes para renovar el vínculo con firma de seguridad hubo un cambio de empresa que sorprendió al gremio
“Hemos pedido la continuidad del servicio de la actual empresa, y el rechazo a la incorporación de una nueva firma con mala reputación en el rubro”, indicó Ariel Batrichevich, representante gremial en Rosario del gremio UPSRA.
Ante tal escenario, el gremio y los trabajadores se manifestaron el pasado miércoles frente al frigorífico para visibilizar el conflicto y la preocupación ante la posibilidad latente de quedar en la calle. Además de no garantizar la continuidad de los 60 vigiladores, apuntan a que en la empresa es habitual el pago de los salarios en cuotas en otros objetivos en los que presta servicios.
Desde el gremio advirtieron que darán continuidad a las protestas y no descartan que las medidas afecten otro tipo de servicios en la región.