Este sábado, Newell’s recibió a Lanús por la segunda fecha de la zona B, en el marco de la Copa de la Liga Profesional y logró una buena victoria que lo consolida con puntaje ideal y, además, le permite mantener el invicto como local en el Parque Independencia de Rosario.
El equipo rosarino salió confiado a la cancha y venció a un Granate desorientado, que apenas se pudo acomodar en lo último del segundo tiempo. Para pesadilla del conjunto de Frank Kudelka, el primer gol leproso no tardó en llegar tras inaugurar el césped.
El marcador se abrió a los 10 minutos, con un juego que dejó el debate sobre si el gol fue de Cristian Ferreira o terminó siendo un tanto en contra de Lema. Las imágenes quedan a libre interpretación, pero lo cierto es que el volante leproso hizo un avance sensacional para decretar el primer y único tanto de la noche.
Newell’s tuvo oportunidad de ampliar la ventaja, pero la suerte no estuvo de su lado. A los 24 minutos, Ramiro Sordo casi anota el segundo, pero el arquero de Lanús se lo sacó de las manos. El partido se fue al entretiempo con un triunfo parcial del rojinegro, cuando a los últimos minutos se desinflaban los ánimos de ambos equipos.
¿Cómo fue el segundo tiempo entre Newell’s y Lanús?
La segunda parte del encuentro inició con un Lanús envalentonado, queriendo llegar al empate. No obstante, la única chance de gol clara la tuvo nuevamente el rosarino a los 16 minutos complementarios, en los pies de Brian Aguirre, pero el zurdazo pegó en el travesaño para sorpresa de Gabriel Heinze, el equipo y la hinchada.
En el partido no faltó la polémica. Casi a los 42 minutos del segundo tiempo, el árbitro Andrés Merlos persiguió a Cristian Ferreira y le sacó la segunda amarilla, expulsándolo del partido. Según el árbitro, el jugador demoró su salida del campo y eso le valió la sanción; algo que generó momentos de tensión en la cancha cuando ya contaban los últimos minutos.
Pero el Granate también sufrió por su lado. Es que en los minutos adicionales del complemento, José Canale le dio un codazo a Brian Aguirre y Merlos decidió expulsarlo. Así, el rojinegro y Lanús terminaron con un jugador menos, en un partido de cuestionable arbitraje y muchas dudas.