El clima de verano se tomó unas pequeñas vacaciones, pero el pronóstico en Rosario anticipa que la situación está por cambiar este martes con una tarde de sol y algo de calor. De esta manera, se ratifica la tendencia del aumento de temperatura para el resto de la semana.
La ciudad amaneció con cielo despejado y algo más de 14 grados, por debajo de la mínima prevista. Para el resto de la jornada se espera que el termómetro llegue a los 30 ° mientras cambia la dirección del viento y baja su velocidad.
De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), algunas nubes pueden asomarse sobre Rosario durante la tarde. Sin embargo, no hay chances de lluvias al menos hasta el viernes a la tarde, cuando puede llegar a producirse algún chaparrón aislado.
El pronóstico anticipa que la tregua del verano termina este martes. Si bien es probable que las mañanas sigan frescas tanto el miércoles como el jueves, las máximas oscilan entre 33 y 34 grados y luego se viene un nuevo descenso de temperatura.
El panorama no cambia demasiado de cara al fin de semana en Rosario. Las jornadas agobiantes de enero quedaron atrás y habrá buen tiempo, salvo por la posibilidad de lluvias aisladas durante la mañana del sábado.