En los últimos minutos antes del clásico rosarino, la bienvenida de la hinchada de Rosario Central al equipo tuvo un coletazo impensado para uno de los jugadores locales. Como si su reciente lesión no fuera suficiente, Facundo Mallo quedó lastimado por restos de pirotecnia en vísperas del partido.
Cuando los futbolistas salieron a la cancha, la popular norte estalló con fuegos artificiales y bengalas de humo de los colores de la Academia. Mientras el árbitro Yael Falcón Pérez se preparaba para el saludo y el sorteo, el uruguayo pidió ayuda al banco de suplentes.
¿Qué le pasó a Facundo Mallo en el clásico rosarino?
El show de la hinchada de Rosario Central no se detuvo a pesar de que los futbolistas ya estaban en el campo de juego. En ese contexto, algunos fragmentos de pirotecnia le pegaron a Mallo en las piernas cuando los equipos estaban por iniciar el partido.
Apenas advirtió la molestia, el marcador central se acercó al banco local. El médico Hernán Giuria y otro colaborador se encargaron de las curaciones y finalmente el jugador no tuvo inconvenientes en el inicio del encuentro.
El problema de Malló puso en alerta a Miguel Ángel Russo por unos segundos. El director técnico canalla fue a ver cómo estaba el futbolista, pero luego todo volvió a la calma.
El despliegue con la pirotecnia en la tribuna ubicada junto al Club Regatas generó una postal impresiontante en la previa del clásico rosarino. Sin embargo, Carlos Quintana se paró frente a la popular para pedir que dejaran de prender artefactos explosivos y prevenir nuevos incidentes en la cancha.