Suspenden el clásico rosarino de reserva por conflicto entre Rosario Central y Newell’s

El plantel canalla no se presentó en el Coloso y denunció que el partido “no estaba habilitado”.

El último derby concluyó con un triunfo auriazul en Arroyo Seco.
El último derby concluyó con un triunfo auriazul en Arroyo Seco. Foto: @rosariocentral

A diez días del clásico rosarino, este miércoles se suspendió el duelo de los equipos de reserva en el Estadio Marcelo Bielsa. El plantel de Rosario Central no fue a la cancha de Newell’s por un conflicto en torno al ingreso del público local en el parque de la Independencia.

El partido de la fecha 7 de la Copa Proyección se había programado para las 11 de la mañana. Sin embargo, el plantel canalla no había llegado al Coloso cuando faltaban minutos para el inicio del encuentro.

Mientras tanto, la reserva de Newell’s salió al campo de juego para la entrada en calor. El equipo de Facundo Quiroga incluso confirmó la formación titular rojinegra como de costumbre. En torno al estadio, la policía armó un operativo con 96 agentes.

Rosario Central había emprendido el viaje hacia el parque de la Independencia, pero la delegación decidió volver por orden de la comisión directiva. Según una versión extraoficial, las autoridades canallas no estaban de acuerdo con el ingreso del público leproso para ver el derby local.

A partir de una reunión con autoridades del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, Newell’s estableció un límite de 5.000 personas para el clásico rosarino de reserva. Socios y socias rojinegras recibieron acceso gratuito a la platea inferior este desde las 9.30 de la mañana.

¿Qué dijo la comisión directiva de Newell’s sobre el clásico rosarino de reserva?

Minutos antes del horario de inicio del clásico rosarino de reserva, la secretaria de Newell’s, Sharon Romero, confirmó que la delegación de Rosario Central no fue a la cancha. Además informó que los árbitros estaban listos para dirigir el encuentro y aseveró: “Las condiciones de seguridad están garantizadas”.

“Realmente es lamentable que no se pueda jugar el partido”, manifestó la integrante de la comisión directiva rojinegra. Asimismo informó que se comunicó con sus pares auriazules cuando se enteraron de que el plantel visitante no iba a presentarse.

La reserva local hizo la entrada en calor ante unos pocos simpatizantes.
La reserva local hizo la entrada en calor ante unos pocos simpatizantes. Foto: @fmfernet

En cuanto a la postura de Rosario Central, Romero comentó: “Les pareció que no correspondía jugar con público”. De su parte argumentó que la entrada de hinchas de Newell’s se había acordado con el Gobierno provincial y se había anunciado previamente.

“Esto estaba publicado en todas las redes y acordado con Liga”, manifestó la secretaria rojinegra. Minutos más tarde, la Academia explicó el motivo de la ausencia del plantel visitante.

Rosario Central denuncia que el clásico rosarino de reserva no estaba habilitado

Pasadas las 11 de la mañana, Rosario Central denunció que el clásico “no estaba habilitado” por la Municipalidad. El club señaló que no tuvo ningún representante en la reunión del último lunes, cuando se diagramó el operativo de seguridad en el Coloso del parque de la Independencia.

“Se decidió en forma unilateral la presencia de 5 mil hinchas locales”, manifestó la Academia en un comunicado oficial. Así criticó la postura del Gobierno de Santa Fe y de los directivos de la Lepra.

El Canalla dio a conocer su postura pasadas las 11 de la mañana.
El Canalla dio a conocer su postura pasadas las 11 de la mañana. Foto: Rosario Central

Frente a la viralización del acta de la reunión, Rosario Central desconoció el plan del Ministerio de Seguridad provincial para el clásico de reserva. Con esa premisa, la institución alegó que “no cuenta con garantías para quienes acompañen a la delegación” y el plantel dirigido por Germán Rivarola.

Si bien la comisión directiva canalla está dispuesta al diálogo para jugar el partido de la Copa Proyección en otro momento, sus voceros dejaron en claro que este miércoles no hay marcha atrás en su decisión. Finalmente recordaron que el derby anterior sólo se jugó con 30 personas de cada equipo en el predio de Arroyo Seco. “No se respetó el principio de reciprocidad”, concluyeron.