Chau, Rosario Central: Gaspar Servio rescindió su contrato y se fue del club

El futbolista y el Canalla llegaron a un acuerdo sobre la desvinculación y una compensación económica.

Chau, Rosario Central: Gaspar Servio rescindió su contrato y se fue del club
El arquero de 31 años llegó a la ciudad a principios de 2022.

Después de cuatro meses sin jugar, Gaspar Servio le puso punto final a su ciclo en Rosario Central. La Academia anunció su salida este miércoles a partir de la rescisión del contrato de común acuerdo.

Según el comunicado oficial, el club recibirá una compensación económica por la partida del futbolista de 31 años. Dado que el vínculo con el arquero vencía en diciembre, el pago permite que se vaya a otro equipo antes de lo previsto.

“¡Gracias Gaspar, lo mejor para lo que viene!”, expresaron voceros de Rosario Central en redes sociales. La institución lo despidió con afecto a pesar del conflicto salarial por el que fue separado del plantel profesional.

Servio arrancó la temporada como titular en la Academia. En la quinta fecha, el director técnico Miguel Ángel Russo lo reemplazó por Jorge Broun y no hubo vuelta atrás desde entonces.

El arquero llegó a ser el goleador del equipo durante un tramo de la Liga Profesional 2022.
El arquero llegó a ser el goleador del equipo durante un tramo de la Liga Profesional 2022.

El arquero que pasó por Banfield y Dorados de Sinaloa estuvo en el banco de suplentes durante siete fechas. Mientras tanto, la situación se complicó hasta que llegó a un punto de quiebre debido al reclamo de una deuda.

¿Cómo le fue a Gaspar Servio en Rosario Central?

Nacido el 9 de marzo de 1992 en General Arenales, Gaspar Servio se incorporó a Rosario Central a principios de 2022. En ese momento, el entrenador Cristian González lo reclutó por la lesión grave que sufrió Broun.

Tras la renuncia del “Kily” y la llegada de Carlos Tevez, el arquero se mantuvo en la valla auriazul. El “Apache” le dio una chance a “Fatura” una vez que se recuperó, pero luego volvió a poner al ex Arsenal y Guaraní de Paraguay.

Servio disputó 42 partidos y convirtió 4 penales en Rosario Central. De esta manera se convirtió en el arquero más goleador de la historia canalla.