Hola, “Kily”: Unión contrató a Cristian González como nuevo director técnico

El entrenador reemplaza a Sebastián Méndez, que renunció dos meses después de su llegada y se fue a Vélez.

Hola, “Kily”: Unión contrató a Cristian González como nuevo director técnico

La renuncia sorpresiva de Sebastián Méndez puso en aprietos a Unión, pero la búsqueda en Santa Fe no tardó demasiado. El club anunció este lunes la contratación de Cristian González como director técnico, de modo que el “Kily” vuelve a dirigir en el torneo de Primera División después de un año.

El Tatengue confirmó el acuerdo cuando todavía no habían pasado 48 horas desde la partida del “Gallego”. En principio, el entrenador debutará este viernes ante Atlético Tucumán, en un partido de la fecha 22 de la Liga Profesional 2023.

El DT de 48 años trabajó en el Canalla hasta principios de 2022.
El DT de 48 años trabajó en el Canalla hasta principios de 2022. Foto: @clubaunion

Mediante un comunicado oficial, Unión informó que González se hará cargo del plantel profesional con Tomás Costa y Ricardo de Alberto. Por otra parte, Damián Hernández y Diego Rousse completarán el cuerpo técnico como encargados de la preparación física.

“¡Éxitos, Kily!”, expresó el club a la hora de anunciar al reemplazante de Méndez. De esta manera, el Tatengue le puso punto final al conflicto que provocó la partida inesperada de Méndez para dirigir a Vélez Sarsfield.

Luego del acuerdo con González, los futbolistas de Unión entrenaron este martes bajo las órdenes de Diego Calgaro. La comisión directiva espera que el nuevo técnico empiece a trabajar al día siguiente con la mira puesta en el debut ante el Decano.

¿Cómo le fue al “Kily” González en Rosario Central?

Nacido el 4 de agosto de 1974, Cristian González (48) comenzó a dirigir a Rosario Central en 2020. Hasta entonces había pasado dos temporadas a cargo de la reserva canalla y en junio empezó a trabajar en Primera tras la salida de Diego Cocca.

En su debut en el banco de suplentes a nivel profesional, el “Kily” obtuvo más del 43 % de los puntos en disputa. En su ciclo disputó la Copa Sudamericana y llegó a octavos de final, donde Bragantino eliminó al Canalla.

En total, González dirigió 68 partidos. El último fue la derrota ante Newell’s en el clásico rosarino. En total cosechó 25 triunfos, 14 empates y 29 derrotas con 95 goles a favor y 98 en contra.