La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este miércoles en la zona sur de Rosario a un hombre de 33 años señalado como integrante de la barra de Newell’s Old Boys y sospechado de participar en las amenazas contra la familia de Ángel Di María.
A través de un allanamiento realizado en un domicilio ubicado en la calle Arijón al 1800 se pudo dar con Antonio Sebastián M., apodado como “Chinchu” o “Chinchulín”, quien tenía pedido de captura desde enero pasado por asociación ilícita y extorsiones.
De acuerdo a la investigación, el sospechoso respondía órdenes del líder del grupo narco Los Monos y era mimebro de la facción opositora de la barra brava del club de Parque Independencia.

Su vínculo con la barra de Newell’s
Los fiscales Adrián Spelta, Franco Carbone y Luis Schiappa Pietra realizaron la orden de captura hace cuatro meses en el marco de la investigación del Ministerio Público de la Acusación (MPA) que apunta contra Alejandro “Rengo” Ficcadenti quien cobró notoriedad pública luego de ser acusado de mandar a amenazar a la familia del futbolista Ángel Di María, cuando su nombre sonó fuerte como posible refuerzo de Rosario Central.
“Chinchulín” es señalado como el brazo ejecutor de la banda liderada por Ficcadenti y colaboraba con los ataques armados que éste ordenaba.

¿Qué tiene que ver la barra brava de Newell’s Old Boys con Ángel Di María?
Según el fiscal Pablo Socca, las amenazas en el country Funes Hills Miraflores fueron una jugada para disputar el control de la barra brava de Newell’s. Los presuntos instigadores son Sergio Gabriel Di Vanni (43) y Alejandro Nicolás Ficcadenti (30), detenidos poco después de la primera entrevista que dio Ángel Di María tras el rechazo de la propuesta del Canalla.
El funcionario sostiene que el “Rengo Fica” quería frustrar el retorno de “Fideo” a Central y luego tratar de tomar el control en el Coloso del parque de la Independencia. Además de este “logro”, esperaba contar con el apoyo de Ariel Máximo “Guille” Cantero, exjefe de Los Monos.

La evidencia del MPA indica que Ficcadenti le encomendó la planificación del ataque al “Bebe” Di Vanni. El 22 de marzo, este último le escribió a Pablo Ezequiel Acotto (35), el primer imputado de la causa. El mensaje de Whatsapp indicaba que el ataque debía ejecutarse entre el domingo y el lunes de esa semana para que fuera un título principal de los noticieros.
Después de la balacera y la nota con amenazas al gobernador Maximiliano Pullaro, el supuesto agresor le confirmó al instigador que había ejecutado el plan. Los investigadores presumen que el autor material y su cómplice Sara Belén Gutiérrez (23) actuaron a cambio de 4 millones de pesos por el atentado.