Luego del ataque en la que hirieron a Virginia Ferreyra (32) y mataron a su madre mientras esperaba el colectivo, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó una decena de allanamientos en la zona de la balacera. El operativo en el sur de Rosario comenzó a la madrugada y presumen que los delincuentes involucrados en el homicidio de Claudia Deldebbio son del barrio.
El procedimiento empezó en uno de los edificios ubicados sobre Maestros Santafesinos al 4700, a metros del sitio donde acribillaron a la bailarina. Luego los uniformados fueron a revisar otros inmuebles en inmediaciones del Parque del Mercado.
Alrededor de las 4 de la mañana, unos 50 agentes fueron a revisar diferentes viviendas de los Fonavi. Si bien no había órdenes de detención libradas, al menos una persona quedó bajo arresto a disposición de la Justicia tras la inspección de los inmuebles.
Durante los allanamientos, la policía secuestró un Chevrolet Corsa y dos motocicletas. Además se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares, pero en primera instancia no encontraron armas de fuego como evidencia del homicidio de Deldebbio.
Según el fiscal Patricio Saldutti, el crimen en el que hirieron a Virginia Ferreyra fue el resultado del ataque de delincuentes que dispararon “indiscriminadamente” contra la torre 11 del complejo habitacional de Isola y Maestros Santafesinos. Luego abrieron fuego contra las víctimas ubicadas frente al edificio y huyeron en dos automóviles.
Una de las hipótesis del Ministerio Público de la Acusación (MPA) se refiere a la balacera como una venganza narco. Los investigadores tienen indicios de que los delincuentes actuaron en “respuesta” a un crimen mafioso cometido días atrás en barrio Tablada. “Pa’ los giles, rafagazos”, advirtieron en un cartel los autores del asesinato de Héctor Nicolás Quinteros (20) sobre Esmeralda al 3800.