A partir de las críticas de Cristina Kirchner hacia la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la senadora nacional Carolina Losada planteó este lunes que la vicepresidenta “busca la impunidad”. La rosarina consideró que la titular de la Cámara alta “abre el paraguas antes de que llueva” en relación a su situación en la causa Vialidad.
La legisladora de Juntos por el Cambio consideró que el video publicado por la referente del Frente de Todos pretende “instalar un relato entre los propios para que tengan argumentos”. Por otra parte indicó que el oficialismo “quiere un pueblo ignorante y empobrecido”.
“Este es el gobierno de Cristina”, sentenció la representante de la Unión Cívica Radical (UCR). A continuación advirtió que el presidente Alberto Fernández está “totalmente entregado, tirado en el piso”. De acuerdo a su análisis, el “nivel de incertidumbre” económica “hace que nadie le crea” a la gestión actual del Ejecutivo nacional.
Losada consideró que la Corte Suprema “representa un enemigo” para la vicepresidenta. Luego planteó la misma definición para “todo aquel que se enfrenta o representa un freno a la impunidad” para la familia Kirchner y “sus secuaces”.
“Ni siquiera pudieron nombrar al reemplazante de Elena Highton de Nolasco y ya quieren 25 jueces”, se quejó la senadora santafesina sobre la postura del Frente de Todos. Luego señaló que la expresidenta es “la misma persona que en dos oportunidades hablaba” de reducir la cantidad de integrantes del máximo tribunal.
Según la periodista rosarina, “Cristina quiere el poder por el principio rector de impunidad”. En una entrevista con TN, concluyó: “Es lo único para lo que vino”.
Resentimiento desde la Resolución 125
Carolina Losada sostuvo que el video de Cristina Kirchner no sólo se enfocó en la cuestión judicial. “Quiere desviar la atención sobre la economía, lo que relamente nos preocupa a todos”, manifestó.
Respecto de este tema, la legisladora radical consideró que “el sector rural recibe muy poco de lo que produce” en Argentina. A continuación criticó la política del Gobierno y dijo que el campo es “la caja fiscal a manotear cuando les faltan dólares”.
“Hay una cuestión de resentimiento desde la (Resolución) 125″, comentó la rosarina sobre la relación entre el kirchnerismo y los productores agropecuarios. A esto añadió otra cuestión “interna” que es contaria “al que tiene, al que logró algo”.