La Corte Suprema rechazó todos los planteos de Cristina Kirchner contra la causa por corrupción en la obra pública

El máximo tribunal de Justicia desestimó, por unanimidad, los 12 recursos que elevó la Vicepresidenta y despejó el camino para avanzar en la causa conocida como “Vialidad”, en la que está procesada por asociación ilícita y defraudación en perjuicio a la administración pública.

Alberto Fernández
Cristina Kirchner
Pablo Gonzalez
YPF
Foto Federico Lopez Claro
Alberto Fernández Cristina Kirchner Pablo Gonzalez YPF Foto Federico Lopez Claro

La Corte Suprema de la Nación rechazó todos los planteos que elevó la vicepresidenta Cristina Kirchner contra la causa conocida como “Vialidad”, en la que se investiga si la empresa de Lázaro Báez, Austral Construcciones, fue beneficiada con la asignación de distintas obras públicas durante el kirchnerismo.

Los jueces del máximo tribunal de justicia desestimaron por unanimidad las 12 presentaciones que realizó Cristina Kirchner, quien se encuentra procesada por asociación ilícita y defraudación en perjuicio a la administración pública.

El máximo tribunal de Justicia desestimó, por unanimidad, los 12 recursos que elevó la Vicepresidenta.
El máximo tribunal de Justicia desestimó, por unanimidad, los 12 recursos que elevó la Vicepresidenta.

Fundamentalmente, la Corte consideró que la defensa de la expresidenta no logró “demostrar que las decisiones recurridas fueran definitivas, es decir que pusieran fin al pleito o generasen un agravio que las hiciera equiparables a tales, únicos supuestos en que el Tribunal puede intervenir”.

De esta manera, la Corte despejó el camino para que los integrantes del Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) continúen con la instancia de debate oral. De cumplirse el cronograma previsto, se estima que a fin de año podría definirse un veredicto.

La Corte también rechazó este martes, por unanimidad, las distintas apelaciones de las defensas de Carlos Santiago Kirchner, Julio De Vido, y Lázaro Báez donde se plantearon cuestiones vinculadas a recusaciones, falta de medidas de prueba, cosa juzgada e incompetencias.