Cristina Kirchner difundió dos videos criticando duramente a la Corte Suprema de Justicia

La vicepresidenta expuso su repudio hacia el máximo tribunal en dos videos de siete minutos cada uno, haciendo un repaso de la gestión de Néstor Kirchner hasta los días de Macri en el Poder.

Cristina Kirchner fue muy dura contra la Corte Suprema de Justicia. Foto: Federico López Claro.
Cristina Kirchner fue muy dura contra la Corte Suprema de Justicia. Foto: Federico López Claro.

Nuevamente, la vicepresidenta de La Nación, Cristina Kirchner, criticó a la Corte Suprema de Justicia a través de dos videos que difundió por sus redes sociales. Cada uno de ellos, de siete minutos de duración.

Entre los títulos que dejó, Cristina Kirchner se refirió a que la Corte Suprema “es protector del macrismo y perseguidor de todas las fuerzas que se le oponen”.

Asimismo, se refirió al máximo tribunal con el título “De la Corte ejemplar a la Corte de los cuatro: breve crónica de la decadencia”.

Entretanto, en sus videos, la expresidenta critica cómo opera la Corte Suprema y cómo está formada por cuatro miembros, ratificando así su posición de querer que se amplíe a 25, un proyecto impulsado por el propio Gobierno.

Entre los cuestionamientos que realizó, Cristina Kirchner también repudia el fallo reciente en favor del expresidente y líder de la oposición, Mauricio Macri, respecto a su sobreseimiento por la causa que lo involucraba sobre el presunto espionaje a los familiares de las víctimas del submarino hundido, el ARA San Juan: “El Poder Judicial, devenido en partido político, coloca a los ciudadanos en libertad condicional”.

El pedido de Cristina Kirchner

En su exposición, que dura 14 minutos y 38 segundos, la Presidenta del Senado solicita que las fuerzas políticas vuelvan a construir un tribunal “del que podamos volver a sentir orgullo”.

Así, resaltó que la decadencia de la Corte Suprema comenzó a darse en el año 2015, tras la asunción de Macri a la presidencia de La Nación.

“Nada puede funcionar en un país si carece de un Poder Judicial que tenga legitimidad. Legitimidad que solo se logra a partir de la credibilidad y el respeto que sobre sus decisiones tenga la ciudadanía”, expresó.

Cristina Kirchner hizo referencia a que la Corte Suprema de Justicia “es protectora del macrismo y perseguidor de todas las fuerzas que se le oponen”. Foto: Web.
Cristina Kirchner hizo referencia a que la Corte Suprema de Justicia “es protectora del macrismo y perseguidor de todas las fuerzas que se le oponen”. Foto: Web.

El mensaje, por tanto, de Cristina Kirchner para la ciudadanía, fue el siguiente: “Todos los partidos políticos de la República Argentina, de izquierda a derecha y pasando por el centro, tienen un imperativo categórico y republicano: el de construir, como hizo Néstor Kirchner en 2003, con apenas el 22% de los votos y en el marco de una crisis institucional sin precedentes en la historia contemporánea, una Corte de la que todos y todas podamos volver a sentir orgullo”.

De esta manera, los dos videos que difundió Cristina Kirchner en sus redes fueron divididos en dos capítulos, de siete minutos cada uno. El primero lo tituló “La Corte ejemplar”, resaltando la gestión de su exesposo, y el segundo, “La decadencia”, donde explica el accionar de Mauricio Macri y las designaciones de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz por decreto.