Camionero cordobés fue asesinado cerca de Rosario tras una discusión de tránsito

El homicidio de Bernabé Ulla ocurrió en inmediaciones las rutas nacionales 34 y A012. Otro chofer quedó detenido.

El asesinato ocurrió en un punto estratégico del mapa del transporte de carga.
El asesinato ocurrió en un punto estratégico del mapa del transporte de carga. Foto: @maxiklan

Un camionero oriundo de la provincia de Córdoba falleció este lunes a la noche tras una supuesta discusión de tránsito. La versión preliminar indica que otro conductor lo apuñaló durante una pelea ocurrida en jurisdicción policial de Luis Palacios, a casi 15 kilómetros al noroeste de Rosario.

Según fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Bernabé Ulla tenía domicilio en Las Varillas y murió en inmediaciones del cruce de las rutas nacionales 34 y A012. Luego de la denuncia, un transportista de 37 años quedó detenido en la Comisaría 10° del departamento San Lorenzo.

¿Cómo fue el homicidio del camionero cordobés cerca de Rosario?

La policía comenzó a investigar el asesinato a partir de una llamada al 911. Alrededor de las 23.30, el personal de las fuerzas provinciales de seguridad fue hasta el sector próximo a los paradores y encontró al camionero tendido sobre la banquina.

El joven de 25 años había recibido un puntazo fatal en el pecho. El autor del homicidio se quedó en el lugar y las autoridades de la Unidad Regional XVII lo arrestaron de inmediato para trasladarlo hasta la seccional de Luis Palacios.

La Fiscalía Regional de Rosario confirmó el secuestro de un arma blanca en la escena del crimen. Además del peritaje de la evidencia, la Justicia provincial ordenó el traslado de los camiones de Ulla y el detenido para tomar otras medidas dentro de la investigación.

El sospechoso en la causa sobre el homicidio tiene 37 años y vive en Reconquista, la principal ciudad del noreste de la provincia de Santa Fe. Antes de la pelea fatal viajaba hacia Timbúes. Los primeros testigos que viven en la zona del cruce de rutas creen que tuvo un problema de tránsito con el joven fallecido y ambos detuvieron la marcha para enfrentarse.

La discusión concluyó con un asesinato inusitado en un punto neurálgico del mapa de rutas del transporte de cargas. Al día siguiente sólo quedaba una mancha de sangre seca sobre la banquina de la A012 como rastro de lo ocurrido.

La pesquisa quedó en manos del fiscal Carlos Ortigoza. El funcionario ordenó que A. J. F. permanezca tras las rejas hasta la audiencia imputativa solicitada en los Tribunales provinciales de San Lorenzo.