Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| domingo, 09 de agosto de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Rosario / Siniestro Vial

Adolescente muerto en Ibarlucea: la Justicia halló al camionero involucrado

Alejo Sagrera falleció por un siniestro vial en la Ruta Nacional 34. El transportista se presentó nueve días después.

Adolescente muerto en Ibarlucea: la Justicia halló al camionero involucrado
autor avatarRedacción Vía RosarioSeguinos enGoogle
23 de abril de 2024, 11:09
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3607
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

A casi dos semanas de la muerte de un adolescente atropellado en Ibarlucea, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó este lunes que un camionero está bajo sospecha por homicidio culposo en la Ruta Nacional 34. Se trata de la mayor novedad de la causa sobre el siniestro vial en el que falleció Alejo Sagrera, un chico que jugaba al rugby en el Club Logaritmo.

Según fuentes judiciales, el conductor llevó su vehículo el último viernes a la Comisaría 21° de la Unidad Regional II. De esta manera quedó a disposición de las autoridades e intervino el fiscal Walter Jurado.

La policía rosarina tomó los datos personales del camionero y lo notificó sobre la investigación del siniestro vial. Confirmada la formación de la causa, el MPA lo liberó y se mantiene a disposición de los investigadores para esclarecer la muerte del joven de 17 años.

¿Cómo murió Alejo Sagrera en la Ruta Nacional 34?

La Agencia de Siniestralidad Vial y Homicidios Culposos de la Fiscalía Regional de Rosario confirmó que Alejo Sagrera falleció durante la madrugada del 11 de abril en la Ruta Nacional 34. El joven circulaba en bicicleta cuando un camionero lo embistió entre los kilómetros 4 y 5 de la traza, a la altura de Ibarlucea.

Muerte de Alejo Sagrera en Ibarlucea

Desde la noche del siniestro vial, el MPA consiguió imágenes de cámaras de videovigilancia. El análisis del material es un punto clave de la investigación, así como el peritaje accidentológico del vehículo del chofer que se presentó ante la Justicia.

La investigación del homicidio culposo partió del testimonio de otro transportista que venía detrás del conductor involucrado en la causa. Según su relato, el ciclista cayó cuando el chofer lo tocó de costado y su cuerpo fue arrollado cerca del camino de acceso a Logaritmo.

De acuerdo a esta declaración, el camionero embistió al adolescente cuando intentó una maniobra de sobrepaso con un semirremolque. En ese momento, el testigo llamó al 911 y lo siguió porque no detenía la marcha. La persecución terminó cerca del cruce con la Ruta Provincial 34-S, donde se comunicó con la Subcomisaría 17° de Ibarlucea y les pasó el número de patente.

La Unión de Rugby de Rosario (URR) expresó sus condolencias con la familia de la víctima.
La Unión de Rugby de Rosario (URR) expresó sus condolencias con la familia de la víctima. (Facebook)

Durante el velatorio, Martín Sagrera recordó que su hijo había pasado la tarde en la casa de su novia. “A la noche me avisó que volvía”, comentó en un reportaje con Telefe Rosario.

Quebrado por la tristeza, el papá de Alejo confirmó que el jugador de Logaritmo tomaba ese camino con frecuencia, ya que coincidía con el trayecto para ir y venir desde el club. El último mensaje le llegó a las 23.45 del miércoles 10 de abril, cuando el adolescente estaba por emprender el regreso.

Temas Relacionados

  • Siniestro Vial
  • Accidentes de tránsito en Rosario
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Lionel y Jorge Messi
vía rosario

Dónde murió Jorge Messi: el comunicado del sanatorio que confirmó la noticia

Familia de Messi.
vía rosario

Murió Jorge Messi: cómo fue la historia de amor con Celia Cuccittini, la mujer que lo acompañó toda la vida

Netflix cuenta con películas de distintos géneros dentro de su catálogo.
vía streaming

Netflix: las 10 mejores películas del catálogo para ver hoy

Melisa Heredia, madre de Agostina Vega.
vía córdoba

Trascendió el delicado estado de salud de la madre de Agostina Vega

Victoria Cantero y Julián Álvarez
policiales

Se conoció la autopsia del chico asesinado por su novia en Chaco: los detalles escalofriantes sobre qué le causó la muerte