A partir del decreto provincial para aplicar mayores restricciones por la pandemia de coronavirus, la Municipalidad confirmó que desde este viernes se modifica el horario de comercios del centro de Rosario. Las medidas complementarias buscan evitar aglomeraciones en el transporte público de pasajeros (TUP) y también habrá más operativos de control de tránsito.
//Mirá también: Se conocieron las nuevas restricciones sanitarias que regirán en Santa Fe
El intendente Pablo Javkin informó este jueves que la atención al público será de 10 a 19 en las peatonales Córdoba y San Martín, así como en la zona de negocios de calle San Luis. En el caso de algunos rubros, se podrá cerrar media hora más tarde.
Desde el Palacio de los Leones remarcaron que los negocios de los barrios no tendrán que abrir más tarde, aunque se mantiene el límite para terminar la jornada laboral de acuerdo a lo que dispuso el Gobierno de Santa Fe.
//Mirá también: Javkin anticipó que cambiarán medidas sanitarias por coronavirus en Rosario
Javkin explicó que fuera del centro “no se verifican” aglomeraciones en los colectivos, por lo que sólo se aplicará el cambio en el centro. Por otra parte, descartó reforzar los servicios nocturnos ante la baja ocupación actual en las unidades, aunque garantizó que se revisará la prestación si eso se modifica.
En cuanto al tránsito particular, el intendente confirmó que este jueves tiene previsto reunirse con autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia para establecer puntos de control fijos y móviles. “Empiezan mañana mismo a la noche”, aseguró sobre el plan para trabajar en la calle este viernes.
Durante una conferencia de prensa en la que participó el secretario de Salud municipal Leonardo Caruana, la Municipalidad también confirmó la suspensión de la Calle Recreativa. En este sentido, aclararon que se podrá salir a caminar, pero no se implementarán los circuitos peatonales habituales.