Luego de los anuncios de nuevas restricciones para la zona del AMBA que hizo Alberto Fernández, comenzó a hablarse en todo el país sobre la compra independiente de provincias y municipios de dosis de vacunas contra el coronavirus. Sobre esta situación el intendente de Rosario, Pablo Javkin, descartó que la ciudad compre vacunas rápidamente.

//Mirá también: Santa Fe no adhiere a restricciones anunciadas por Alberto Fernández para el AMBA

Vale recordar que en la provincia Sunchales fue la primera localidad en anunciar negociaciones para adquirir el fármaco. En lo que respecta a Rosario, Javkin señaló que hay “contactos” por el tema pero que el arribo de las vacunas podría tardar dos o tres años, según detalla Rosario3.

Rosario descarta comprar vacunas rápidamente (Jose Gabriel Hernandez).JOSE HERNANDEZ | La Voz

El Intendente sostuvo que no quiere “generar expectativas en la población” y remarcó, en diálogo con Radiópolis, que “hay dificultad en el acceso”, además, “si se consigue un acuerdo hoy, va a ser para 2022 o 2023”. Pero destacó que las negociaciones que están realizando en conjunto los gobiernos de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos está avanzada.

//Mirá también: Federico Molinari pidió a Alberto Fernández que habiliten deportes federados

A pesar de esta noticia, Javkin remarcó que no ve mal que estas cuestiones se centralicen en el Gobierno nacional y se justificó hablando de la venta de test rápidos y su impacto: “El test que se compra en las farmacias rompe una cosa fundamental: el registro del caso positivo”.