Bebés asesinados en el departamento Rosario: en cinco meses hubo tres casos

La muerte de Geraldine Gómez en Villa Gobernador Gálvez se sumó a la de las víctimas de dos ataques narco.

Bebés asesinados en el departamento Rosario: en cinco meses hubo tres casos
Elena Giménez tenía un año y fue atacada a balazos junto a sus padres tras una fiesta de casamiento en Ibarlucea.

Así como la denuncia de un triple crimen se repitió más de una vez en la primera parte del año, en los últimos cinco meses se registraron al menos tres asesinatos de bebés en el departamento Rosario. El último caso fue el de una nena baleada en Villa Gobernador Gálvez, frente a la casa de sus familiares.

La muerte de Geraldine Gómez estremeció al barrio La Rana este lunes a la noche, cuando dispararon unas 20 veces desde un auto en Mitre al 2600. Además de la niña de un año y medio, los delincuentes hirieron a su abuela y su tío, que permanecían internados este martes a la mañana con lesiones de menor gravedad.

Después del ataque en la puerta de su hogar, Juan Carlos Sánchez denunció que no es la primera vez que le matan a un pariente. Hace dos meses asesinaron a uno de sus hijos durante una fiesta de cumpleaños realizada a pocas cuadras del lugar.

En esta oportunidad, la nieta de los dueños de la vivienda recibió un balazo en la cabeza mientras sus abuelos tomaban mate. Vecinos del barrio la trasladaron a Rosario en busca de asistencia médica y los médicos la derivaron desde la zona sudeste al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, pero nadie pudo salvarla.

Balazos fatales contra bebés en Rosario

Además del asesinato de Geraldine Gómez en Villa Gobernador Gálvez, la Justicia comenzó a investigar este año otros dos homicidios múltiples que incluyeron a bebés entre las víctimas. Fuera de la lista también cabe destacar la muerte de Ámbar Auriazul Morera (6), una nena acribillada por error junto a sus padres en barrio Tablada.

El primero de los tres casos fue además el más resonante en la saga de ataques del verano de 2022. Elena Giménez falleció la madrugada del sábado 29 de enero, cuando emboscaron a su familia y la mataron a balazos mientras se retiraban de la fiesta de un casamiento narco en Ibarlucea.

Ciro y su papá Marcos Caminos fueron las primeras víctimas fatales del triple crimen perpetrado sobre Colombia al 1300 bis.
Ciro y su papá Marcos Caminos fueron las primeras víctimas fatales del triple crimen perpetrado sobre Colombia al 1300 bis.

Esa noche, la nena y su madre fueron atendidas en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Casi tres meses después, los médicos recibieron Ciro Caminos, otro bebé con una herida de arma de fuego en un ataque supuestamente vinculado a la venta de drogas en Rosario.

El nene de un año murió como resultado de una balacera en la que también mataron a su papá. Luego del doble crimen en barrio Larrea, su mamá Micaela Bravo (27) pasó diez días internada en estado grave hasta que falleció por las lesiones que sufrió.