Joven asesinado con su bebé en Rosario estaba procesado por narcotráfico

Marcos Caminos era familiar de “Pimpi”, exjefe de la barra brava de Newell’s.

El muchacho de 27 años sufrió una emboscada en Colombia al 1300 bis, donde vivía con su pareja y sus hijos.
El muchacho de 27 años sufrió una emboscada en Colombia al 1300 bis, donde vivía con su pareja y sus hijos. Foto: Marcos Caminos

En el marco de la investigación del doble crimen de un joven y su bebé en Rosario, este lunes se confirmó que el muchacho había sido procesado en una causa sobre narcotráfico. Las autoridades no descartan que los homicidios estén vinculados a la actividad delictiva de parientes de un fallecido exjefe de la barra brava de Newell’s.

La fiscal Georgina Pairola precisó que Marcos Caminos (27) tenía antecedentes penales vinculados a la venta de drogas. Respecto de la rivalidad entre la organización de una parte de su familia y la que lidera Alan Funes como motivo del asesinato, comentó que se trata de un “enfrentamiento histórico” pero “está un poco desactualizado”.

Caminos falleció en el lugar y su pareja Micaela B. quedó internada en estado grave.
Caminos falleció en el lugar y su pareja Micaela B. quedó internada en estado grave. Foto: Marcos Caminos

La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicó que es preciso establecer el “móvil concreto” del ataque, más allá de los vínculos con bandas narco en Rosario. En esa línea, anunció que este martes planean hacer una pericia balística del auto de las víctimas para obtener nueva evidencia.

Pairola recordó que el Audi A4 recibió al menos 30 disparos sobre Colombia 1320 bis. Sin embargo, aún no sabe cuántas armas utilizaron los agresores porque todas las vainas secuestradas son de calibre 9 milímetros. En cuanto a las circunstancias del ataque al que sobrevivió la pareja del conductor y su hijo mayor, presume que la madre tenía al bebé fallecido en brazos cuando llegaron los tiradores.

La fiscal precisó que el joven acribillado era pariente de Roberto Caminos, también asesinado en 2010. Si bien la versión inicial indica que era sobrino del exjefe de la barra de Newell’s, no pudo establecer cuál es el vínculo exacto con “Pimpi”.

Una balacera antes del doble crimen en barrio Larrea

Entre los antecedentes del supuesto doble crimen narco en barrio Larrea, la funcionaria judicial reveló que la casa de las víctimas ya había sido baleada antes de la emboscada fatal. Adentro de la casa encontraron una cantidad importante de droga junto con armas de fuego y otros elementos de interés para la causa.

Aunque habló muy poco tiempo con los familiares, Pairola descartó amenazas previas a Caminos. A partir de los primeros testimonios recabados, determinó que en el lugar abrieron fuego al menos tres personas y cree que una cuarta actuó como conductora de la camioneta blanca en la que fueron a cometer el asesinato.

Sobre la pick up incendiada a pocas cuadras del lugar, la fiscal precisó que fue robada el último jueves. “La sacaron de la vía pública, no fue un hecho violento”, apuntó respecto de la denuncia del vehículo. Resta confirmar si fue el que utilizaron los atacantes el último sábado.