Este domingo, Lionel Messi fue noticia en Barcelona aunque no estuvo allí. El plantel volvió a entrenar y la extensión de su estadía en Rosario no pasó desapercibida, por lo que el club decidió aclarar que la estrella culé quedó descartado por una lesión de cara al primer partido después de Navidad.
En un breve comunicado, la entidad blaugrana precisó que el futbolista está “completando el tratamiento de su tobillo derecho”. De esta manera ratificaron que tiene permiso para quedarse unos días más en Argentina y esperan que se reincorpore el miércoles, luego del cruce con Eibar por la Liga de España.
Messi llegó a su ciudad natal hace cinco días en su avión privado y partió de inmediato hacia un barrio cerrado de Funes para pasar las fiestas en familia. De acuerdo a lo que informaron en Cataluña, tiene chances de reaparecer en cancha el domingo siguiente, cuando su equipo visite a Huesca.
En lo que va de la temporada, la “Pulga” jugó 18 partidos y marcó 10 goles. El último grito fue el mismo martes en que partió rumbo a Argentina. La conquista le permitió alcanzar 644 tantos en competiciones oficiales con la misma camiseta, de modo que superó el récord que ostentaba Pelé con Santos.