Al igual que ocurrió en el Obelisco y en diferentes partes del país, los vecinos de Rosario se pusieron cita este 9 de julio en el Monumento a la Bandera para manifestar su descontento frente al Gobierno.
Las imágenes comenzaron a circular desde las 16 horas en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde manifestantes compartían sus videos frente al monumento con banderas y con el llamado a un cacerolazo.
La cita fue convocada a través de las redes sociales en días anteriores, bajo los hashtags #9J y #9JTodosALaCalle y el nombre de “Argentinazo”.
Esta concentración se da luego de que el presidente Alberto Fernández encabezó el acto del día de la independencia desde Tucumán.
Asimismo, el gobernador Omar Perotti encabezó el acto oficial por el 206° aniversario de la Independencia en Rafaela, su ciudad natal.
“Hoy vamos a hablar de Independencia no solo porque se cumplen 206 años de nuestra declaración como Nación soberana, sino para recordar que la Independencia no es algo que se conquista y permanece para siempre, sino que necesitamos construirla con actos todos los días”, dijo el gobernador al iniciar su discurso.