Un desperfecto en cañerías de desagües provocó la reducción en la capacidad de producción de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas. Por esa razón, la empresa prestadora anunció que podría resentirse la llegada del suministro a los domicilios y experimentarse baja presión en algunas zonas de Rosario y Villa Gobernador Gálvez.
Según informó la empresa, se trata de la rotura en una cañería de desagüe de procesos, un problema en el que ya se encuentran trabajando los equipos “para superar el inconveniente en el menor tiempo posible”.
Guillermo Lanfranco, director de Relaciones Institucionales de la compañía, señaló que este miércoles “seguirá la baja presión en todo el sistema de distribución en toda la ciudad de Rosario y Villa Gobernador Gálvez, porque se está trabajando en la reparación del conducto de desagüe de la planta potabilizadora y que afecta a la producción de la misma en un 20% aproximadamente”.
Y agregó: “Esto se refleja en una merma de presión en las zonas más alejadas de nuestra estación de bombeo, es decir en el sur, oeste, sudoeste, también en algunos inmuebles del centro que no tenga reserva en cisternas o tanque elevado. Hoy vamos a seguir trabajando”.
¿Cuánto tardarán en arreglar el problema?
En esa línea, Lanfranco sostuvo que la situación se extenderá durante todo el día, aunque aclaró que, en la mayoría de los casos, sólo se tratará de una baja en el suministro y no de un corte total. Posterior a eso, la redistribución de agua irá llevando a la presión normal de manera paulatina, siendo las zonas más afectadas Uriburu hacia el sur o Avellaneda al oeste.
Los usuarios del servicio pueden realizar consultas las 24 horas por mensaje de texto en WhatsApp 3416950008 o a través de la oficina virtual de la prestadora.