Pasado algo más de un mes desde que evacuaron cuatro bancos por amenazas de bomba, la Justicia provincial condenó este jueves a la autora de la llamada falsa que provocó caos en el centro y el sur de Rosario. De esta forma, la mujer queda en libertad con una pena de 3 años de prisión condicional.
Cintia Batres fue detenida el martes 31 de mayo, el mismo día que las entidades financieras fueron desalojadas ante la supuesta colocación de artefactos explosivos. Mediante un procedimiento abreviado, aceptó su responsabilidad penal por falsa denuncia e intimidación pública.
Durante el plazo dictado este jueves a partir de la homologación del juez Carlos Leiva, la mujer de 32 años tiene prohibido portar armas de fuego o réplicas, así como armas blancas. Además realizará una donación de 20.000 pesos para la sección de Neutralización de Explosivos de la Policía de Santa Fe.
Batres se comprometió a conseguir trabajo y acreditarlo ante las autoridades. En los próximos tres años no puede consumir drogas ni abusar de bebidas alcohólicas.
La investigación que realizó el fiscal Franco Carbone determinó que la mujer usó su teléfono particular para generar intimidación pública e infundir temor en la sociedad. A las 8.45 de la mañana del día de la denuncia, llamó al 911 y dijo que había bombas en dos sucursales del Banco Municipal ubicada sobre San Martín al 700 y al 5300. Lo mismo planteó sobre la sede principal del Banco de Santa Fe y el Banco Galicia de Sarmiento al 700.