El Ministerio de Justicia y Seguridad provincial anunció este martes que Rosario Central no podrá utilizar normalmente el Gigante de Arroyito debido al asesinato de Andrés Bracamonte. Las autoridades establecieron la prohibición de banderas tras el crimen de “Pillín” y el escenario del partido con Racing Club se modifica sustancialmente.
El Gobierno de Santa Fe teme que la muerte del jefe de la barra brava canalla y Daniel Attardo genere nuevos episodios violentos dentro y fuera de la cancha. Mientras la Justicia busca a los autores del doble homicidio, las autoridades confirmaron un cambio de horario en la fecha 25 de la Liga Profesional 2024.
¿Cuándo juegan Rosario Central y Racing Club?
Según el último comunicado oficial de Rosario Central, el duelo de las academias comienza el sábado 30 de noviembre a las 17. El horario de inicio se adelantó para que el operativo de seguridad concluya antes del anochecer, algo que facilita la tarea de vigilancia de la policía en Arroyito.
Racing disputa su primer partido como campeón de la Copa Sudamericana 2024 en un contexto complicado para su rival por la incertidumbre que genera la ausencia de Bracamonte. “Pillín” tenía prohibido el ingreso a la cancha, pero mantenía su liderazgo en las tribunas desde hace más de dos décadas.
¿Qué está prohibido en la cancha de Rosario Central?
La Resolución 621/24 del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe prohíbe la colocación de banderas, estandartes o redes en la popular norte del Gigante de Arroyito. Tampoco se permite el uso de instrumentos musicales en ese sector del estadio.
La Provincia confirmó que las restricciones seguirán vigentes en el partido con Belgrano, el último de la temporada. La decisión se enfoca solamente en la tribuna donde suelen ubicarse “Los Guerreros”, la barra brava del Canalla.
Mientras la policía toma precauciones adicionales fuera del campo de juego, Ariel Holan debe despejar varias dudas en la formación titular. Tanto Ignacio Malcorra como Enzo Copetti salieron de la cancha este lunes por problemas físicos. Además, Franco Ibarra cumplió la fecha de suspensión y ya está en condiciones de volver a jugar.
Después del choque con la Academia de Avellaneda, Central visitará a River en el Monumental. El último capítulo del año será de local ante el Pirata y quizás el fútbol no sea lo único que se juegue en el Gigante.