El secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Marcos Romero, advirtió este martes que no está de acuerdo con la organización del partido de Godoy Cruz y Platense en Rosario. De esta manera rechazó el anuncio de la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional 2023 en la cancha de Newell’s Old Boys.
Según explicó el funcionario, el Gobierno provincial no recibió ninguna consulta sobre la elección de la sede de la segunda ronda de los playoffs del torneo de Primera División. Ante esta situación, las autoridades no se harán cargo del operativo policial del encuentro en el estadio Marcelo Bielsa
Romero pidió que la Liga Profesional de Fútbol (LPF) busque otra sede para Godoy Cruz y Platense. Su posición trascendió pocos días después de los destrozos e incidentes ocurridos en la misma cancha durante el desempate entre Colón y Gimnasia por el segundo descenso a la Primera Nacional.
Aunque los directivos de Newell’s estaban dispuestos a recibir al Tomba y al Calamar en el parque de la Independencia, la iniciativa no cayó bien en el Gobierno santafesino ni en la Municipalidad. De esta forma, el anuncio de la semifinal cayó en saco roto a cuatro días del partido.
El presidente rojinegro Ignacio Astore criticó la decisión del Gobierno santafesino porque el operativo de este fin de semana sólo requería “200 o 300 policías” en el estadio. En diálogo con Canal 3 apuntó que el duelo de Colón y Gimnasia demandaba una cantidad de efectivos mucho mayor y concluyó que estaban dadas las condiciones para la semifinal.
¿Por qué el Gobierno de Santa Fe no quiere que Godoy Cruz y Platense jueguen en Rosario?
Además de los antecedentes violentos del desempate de Colón y Gimnasia, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe rechaza la visita de Godoy Cruz y Platense por una cuestión fundamental de agenda. El partido se programó en el último día de gestión de las autoridades provinciales, una decisión que puede complicar el traspaso.
Según la agenda oficial, el gobernador electo Maximiliano Pullaro asumirá el cargo el domingo 10 de diciembre por la tarde. La programación de la Copa de la Liga Profesional 2023 surgió como una demanda imprevista para los funcionarios salientes, que dejarán sus cargos en las 24 horas posteriores al cotejo.