Desempate Gimnasia-Colón: es policía, le negaron la entrada al Coloso y atacó a dos perros entrenados

El hombre forcejeó con colegas e intentó arrebatarle la escopeta a uno. Al interceder los perros, los lastimó con vidrios.

Los perros fueron heridos en las patas
Los perros fueron heridos en las patas Foto: La Capital

El policía Maximiliano Manuel G. de 29 años, oriundo de Santa Rosa de Calchines y miembro de la Policía de Acción Táctica (PAT), protagonizó un escándalo al intentar ingresar a la cancha de Newell’s para el desempate entre Gimnasia y Colón insultando, agrediendo a perros policía e intentando quitarle la escopeta a un policía.

Todo sucedió antes del inicio del partido y, según la versión de los policías que participaron de la situación, el hombre había intentado ingresar con una botella de vidrio en la mano, por lo que fue interceptado en la entrada e impedido de entrar. En ese momento, el hombre empezó a forcejear con los agentes e intentó arrebatarle el arma a uno.

Otros policías que estaban en el lugar intervinieron para ayudar a sus colegas a inmovilizar al agresor y se ayudaron con dos perros policía entrenados que portaban bozal, mientras otros oficiales disparaban balas de goma para disuadir al resto de participar en el hecho.

El policía rompió entonces la botella de cerveza que traía en la mano y procedió a lastimar a los perros en sus patas, mientras se identificaba como miembro del PAT y aseguraba que los haría “echar a todos de la Policía”.

¿Cómo están los perros policía?

Luego de su arresto, el hombre fue trasladado a la sede de la División Judicial, donde fue examinado por el médico de la Policía para constatar lesiones. Posteriormente, se le formó causa por infringir la ley Sarmiento de maltrato animal y se le dispuso libertad. Los canes, por su parte, están fuera de peligro.

Rocki” sufrió un corte en su pata delantera izquierda, mientras que “Chase” presenta heridas en una de las uñas de su pata trasera derecha. Los canes estaban con bozal y son entrenados especialmente para abalanzarse sobre posibles agresores y disminuir el impacto del ataque contra otros agentes.

Temas Relacionados