A menos de dos semanas del inicio del torneo de Primera División, Newell’s confirmó este lunes que Alan Aguerre se fue del club. El arquero decidió partir luego de la incorporación de Iván Arboleda pero hay chances de que se quede en la provincia, ya que días atrás se lo mencionó como posible refuerzo de Colón de Santa Fe.
Relegado luego de la contratación de Javier Sanguinetti como entrenador, el futbolista de 31 años rescindió su contrato de común acuerdo. Así lo confirmaron en el Parque de la Independencia mediante un comunicado publicado a la tarde en redes sociales.
“Chiquito” pasó tres temporadas y media en Rosario desde que se incorporó a la Lepra. El año pasado no tuvo buen rendimiento y eso llevó al ex director técnico Fernando Gamboa a apostar por Ramiro Macagno poco antes de su salida. Cuando el “Negro” se fue, tuvo una chance más durante el interinato de Adrián Taffarel, pero el “Archu” decidió buscar otro jugador para el puesto.
“Gracias por defender el arco rojinegro ¡Éxitos en esta nueva etapa!”, expresaron desde Newell’s a la hora de dar la noticia a la hinchada. De esta manera, se confirmó el acuerdo económico para que Aguerre busque nuevo equipo.
La posibilidad de la mudanza del futbolista a Colón surgió ante el pedido de Julio Falcioni para sumar otro arquero además de Leonardo Burián. Cabe recordar que el Sabalero tiene que afrontar triple competencia este semestre por su clasificación a la Copa Libertadores 2022.