El nombre de Iván Arboleda fue uno de los primeros que asomó en el radar de Newell’s durante este mercado de pases, pero también fue el que más tardó en llegar. Finalmente el arquero viajó desde España y este martes confirmó que se suma a la Lepra con un mensaje que publicó en redes sociales.

El colombiano publicó una historia con los colores de su nuevo equipo. Foto: @ivan_arboleda_1

El futbolista de 25 años partió desde Europa luego del último partido de Rayo Vallecano y tiene todo acordado para incorporarse al plantel rojinegro. De no mediar inconvenientes en la revisión médica, firmará contrato a préstamo por un año, aunque sin opción de compra.

A través de su cuenta de Instagram, Arboleda compartió temprano una historia en la que dio por hecho su regreso al país después de algunos meses en España. Allí publicó una imagen con los colores de Newell’s y las manos levantadas, listo para volver al ruedo a pedido del entrenador Javier Sanguinetti.

El exarquero de Banfield es el cuarto refuerzo leproso de cara a la Copa de la Liga Profesional 2022. Hasta el momento, el club sólo cerró negociaciones para fortalecer la defensa. Así sumó a Armando Méndez, Lionel Vangioni y Willer Ditta, que fueron titulares en el amistoso del último sábado ante Patronato.

Arboleda no pudo ganarse un lugar en Rayo Vallecano desde que se incorporó en septiembre. Ante esta situación, el “Archu” Sanguinetti lo pidió para cubrir el arco rojinegro en lugar de Alan Aguerre y Ramiro Macagno.