La Fiscalía de San Lorenzo comenzó a investigar a un joven de 29 años por un siniestro vial fatal ocurrido este domingo. Presumen que mató a una adolescente y su hermano mientras manejaba alcoholizado en Timbúes, donde perdió el control de su automóvil y además embistió a otros integrantes de la familia.
Fuentes de la Policía de Santa Fe informaron que Estefanía Ruiz estaba esperando el colectivo en el cruce de la Ruta Nacional 11 y calle España, unos 25 kilómetros al norte de Rosario. Cerca de las 7.30 de la mañana, el conductor de un Ford Fiesta arrolló a la chica de 17 años y a sus parientes.
Como resultado del siniestro vial, la adolescente murió en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Allí también se confirmó el fallecimiento de Maximiliano Ruiz (19), su hermano mayor.
Por otra parte, otros tres menores de edad de la familia fueron internados en el mismo nosocomio por lesiones sufridas mientras estaban en la parada de ómnibus del cordón industrial. Tanto el automovilista como su acompañante presentaban heridas leves después del choque registrado cuando cruzaron de carril.
Estefanía y Maximiliano Ruiz vivían en Arocena, unos 70 kilómetros al norte de Timbúes. Entre ambas localidades se ubica la comuna de Oliveros, donde reside el conductor denunciado por el siniestro vial.
Un conductor alcoholizado detrás de la muerte de dos jóvenes en Timbúes
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) reportó que F. Z. F. J. es venezolano e iba al volante del auto que protagonizó el choque fatal. Al margen de la causa sobre homicidio culposo, fuentes oficiales advirtieron que el conductor dio positivo el test de alcoholemia durante el operativo en Timbúes.
El resultado del examen fue uno de los datos más preocupantes en torno a la muerte de los hermanos Ruiz. Según informó Info Más, el muchacho de 29 años tenía casi el triple del máximo de alcohol en sangre permitido por la ley nacional.
El control al automovilista lo realizó personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV). La investigación penal quedó en manos del fiscal de San Lorenzo, Leandro Lucente.