Horas después de que la Mónica Fein anticipara un "empate técnico" en la interna del Frente Progresista para definir su candidato a intendente, Pablo Javkin se declaró ganador por encima de Verónica Irízar a pesar de que su colega en el Concejo pidió "responsabilidad" a la espera del final de un escrutinio provisorio sumamente lento.
"Nos resulta llamativa la demora en la carga, está en un porcentaje irrisorio para la ciudad y pedimos que se acelere", señaló el representante de la lista "Arriba Rosario". Antes de salir a festejar frente a su centro de campaña en el centro de la ciudad, enfatizó que la tendencia era "irreversible" en las mesas testigo. A partir de allí, expresó: "Les pedimos que asuman el resultado así como se ha anunciado con precisión en mesas testigo hasta la composición de la lista de concejales".
Como una de las últimas figuras políticas en hacer uso de la palabra tras las Paso, Irízar destacó que la suya fue "una elección épica" con "un número inimaginable" y un tono optimista. "Arrancamos de cero y hemos sumado muchísimo. Hay una diferencia muy exigua. Históricamente hemos sido muy responsables en manejar los números de las muestras preliminares", advirtió la edila.
Poco antes de esas declaraciones, Javkin repitió lo que había adelantado su aliada María Eugenia Schmuck sobre su triunfo y subrayó: "Lo decimos con serenidad, saludando con mucho respeto a nuestros rivales, sabiendo que a partir de mañana todos tenemos que trabajar por una Rosario mejor".