El Mercado Popular de La Toma salió a la calle con alimentos a menos de 30 pesos

Se instaló este miércoles en la Plaza Montenegro, en San Luis y San Martín, con precios muy accesibles. 

El Mercado Popular de La Toma de Rosario. (Trabajo Cooperativo)
El Mercado Popular de La Toma de Rosario. (Trabajo Cooperativo)

El Mercado Popular, instalado en el Centro Cultural La Toma, en Tucumán 1349, lanzó este miércoles un feriazo con precios muy accesibles en la plaza Montenegro, de San Luis y San Martín.

Los alimentos que se ofrecerán con valores muy populares y hasta agotar stock. Todos costarán menos de 30 pesos: un kilo de arroz a 20 pesos; ½ kilo de lentejas a $20; un kilo de pan a $20; un atado de acelga, un kilo de zanahoria, un kilo de cebolla y un kilo de naranjas a 15 pesos cada uno.

También estarán a la venta una calabaza, un atado de puerro, un kilo de papas a $10 cada uno; dos lechugas repolladas y un repollo a $25; ½ kilo de tallarines a $25 y ½ kilo de ñoquis a $30.

La iniciativa busca demostrar que es posible la producción popular bien administrada en este contexto díficil de la Argentina, con una inflación alta.

Vale recordar que el Mercado Popular del Centro Cultural de La Toma comenzó a funcionar en julio de 2015 y ofrece panificación, lácteos, quesos y fiambres, productos veganos, vegetarianos y pastas, productos de limpieza, dietética, frutas y verduras de estación de quintas de pequeños productores; pescados, empanadas, milanesas, manteca, cerveza artesanal, pizzas y pizzetines y panes saborizados, entre otros.

El proyecto surgió de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y busca que los productos lleguen a la gente sin intermediarios, es decir, en forma directa desde el productor.