Se puso en marcha a nivel nacional el programa de "Precios Esenciales", un listado de 64 productos básicos a un valor por debajo de la media con el fin de contener la inflación. Supermercadistas rosarinos aseguran que ya llegó el listado oficial y destacaron que es posible conseguir sustitutos de fabricación local más baratos que los de la iniciativa.
"Hubo una reunión en Casa Rosada donde los representantes de supermercadistas locales, nacionales e internacionales firmaron un acuerdo de cooperación que ya está teniendo impacto en Rosario y Santa Fe", indicó Juan Manuel López Raido, vocero de la cámara local.
El referente señaló que "se hizo todo lo posible" para que estos productos puedan aparecer en comercios rosarinos a los mismos valores estipulados en Buenos Aires y que "la mayoría ya los tiene". Aunque aclaró que en el caso de los que no se consigan, serán sustituidos por otros similares.
"Hay productos locales y regionales que incluso tienen mejores precios que los de Precios Esenciales", manifestó en diálogo a Radio 2. Explicó que en parte esto es posible porque debido a la caída del 20% en la demanda, muchos supermercados están sobrestockeados.
¿Se podrá conseguir el kilo de asado a $149 como prometió el Gobierno? "Los mismos frigoríficos dijeron que será difícil renovar los kilos que se vendan, por eso quedamos supeditados a lo que ellos nos provean", respondió.