Mientras esperan una respuesta de parte de los docentes, la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Claudia Balagué habló de la propuesta salarial "de un 25 por ciento" de incremento. "Integralmente es una oferta muy buena. Es la mejor que se ha hecho en el país y creemos que será recibida con agrado por los docentes", opinó.
La propuesta consta de un aumento real del 25 por ciento en tres tramos (febrero, marzo y julio). Ahora, debe ser sometida a votación esta misma semana por los trabajadores de la educación.
La funcionaria aclaró que "de ninguna manera habrá un ofrecimiento superior a éste. Se hizo un esfuerzo muy grande porque complementar fondos nacionales también es un esfuerzo presupuestario muy grande", precisó.
Balagué se mostró optimista y confía en llegar a un acuerdo. "Están dadas las condiciones para que los docentes acepten la oferta de aumento. Vemos que el ofrecimiento fue bien valorado por el gremio", esbozó.
"Los docentes son los únicos empleados estatales que no tienen su aumento salarial en el bolsillo en un contexto inflacionario que estamos viviendo es muy importante, y queremos hacerlo efectivo este mes", sostuvo.