Una dirigente que integró la comisión normalizadora de AFA defendió este martes la contratación de Edgardo Bauza para dirigir a la Selección Nacional el año pasado y afirmó: "Que haya agarrado en un momento tan caliente habla bien de él".
"Dejó un contrato en San Pablo que era mayor que el que firmó con nosotros", recordó Carolina Cristinziano a la hora de analizar el proceso en el que se eligió al sucesor de Gerardo Martino. No obstante, admitió en contacto con Radio 2 que la designación del nuevo entrenador del equipo argentino "a a ser una decisión absolutamente legítima" de la nueva cúpula.
En cuanto al proceso que concluyó con la elección de Claudio "Chiqui" Tapia como presidente de la entidad, la abogada rosarina manifestó que el resto de los miembros de la comisión normalizadora están "muy felices, colaborando con la transición". Sobre este tema, añadió: "Mucha gente tenía miedo, no quería ser parte y se sentía amenazada".
En cuanto a las gestiones actuales para nombrar al próximo DT, la letrada relativizó el peso de las estrellas argentinas en la búsqueda del entrenador. "Si yo le pregunto a Messi quién tiene que dirigir, no puedo decir después que Messi quiere poner al técnico. El error no está en el jugador", objetó.