El juez Carlos Vera Barros le otorgó la libertad a tres de los detenidos el martes en una estación de servicio de España y Rioja en el marco de una investigación por un paquete con droga que había sido enviado por correo.
Andrés D. V., Agostina T. y Edgardo Adrián M., se encontraban junto al principal sospechoso al momento de la aprehensión por parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería y la Policía de Santa Fe.
El operativo que sorprendió a todos en la estación de servicio el martes por la tarde fue una entrega vigilada. La semana anterior se había detectado con un escáner de rayos X el cargamento de marihuana en un camión en una sucursal del Correo Argentino de zona sur por lo cual se dispuso una guardia permanente para detectar quienes eran los destinatarios.
El primer día no hubo novedades y el segundo apareció en la estación de servicio una pareja, que recibió a un hombre y los tres intentaron comunicarse con un empleado del correo. Al no poder hacerlo, uno de ellos se presentó en la sucursal de Rioja y España para retirar la droga. Al guardarla en el baúl del auto es que fueron capturados.
El juez resolvió un planteo formulado por el defensor público Fabio Procajlo y los abogados particulares Gabriel Navas y Gonzalo Rucci, por el empleado del Correo Argentino, tras las indagatorias, por tráfico y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en forma organizada, e impuso una fianza de 50 mil pesos.